Orizaba, Ver.- Con el propósito de detonar la región del Pico de Orizaba, autoridades eclesiásticas encabezadas por el párroco Evaristo Sada, trabajan en el proyecto denominado “El Camino de Guadalupe” y para tales fines, artesanos están elaborando figuras religiosas de gran magnitud.

La iniciativa surgió al observar el gran número de visitantes que arriban al municipio de La Perla, a visitar el majestuoso Pico de Orizaba, y en conjunto con artesanos, la población y las autoridades locales, se están colocando imágenes del ámbito religioso y por primera vez, crear un turismo religioso en esta región.

«El Camino de Guadalupe» consiste en instalar figuras de más de 2 metros de alto con tallado de piedra de «La Morenita del Tepeyac» y otras personalidades del ámbito religioso, de acuerdo al proyecto de mapa que ya está elaborado y que son un total de 7 imágenes las que se podrán y visitar durante la ruta.

Es importante destacar que las imágenes religiosas están siendo colocadas en puntos donde el paisaje de fondo es el Pico de Orizaba, pero además de detonar la zona, se busca generar fuentes de trabajo para los habitantes de la zona.

Las esculturas fueron elaboradas fuera en el Estado de Veracruz «se han instalado 6 imágenes y el trabajo de las personas del lugar es la colocación, las cargan y buscan la forma de transportarlas».

Se explicó que el municipio de La Perla está dividió en dos rutas, la primera es la más conocida Villas Pico y Villas Puerta del Cielo y actualmente está en proceso de desarrollo una tercera más Villas Lince pero el municipio también cuenta con Cascadas Paraíso, el Seminario y el nuevo proyecto es atraer al turismo religioso, a través del “El camino de Guadalupe”.

Juan José Enríquez

Fuente: www.olivanoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *