Cada Plaza de Guadalupe tiene su propia imagen y su propio estilo, hasta hoy el camino atraviesa 17 plazas situadas en La Perla, Macuilacatl, San Martín, Metlac, Cruz Grande/La Ciénega, Cuchilla/Chilapa, Las Trincheras, Rancho Nuevo, El Minero, Potrero Nuevo, La Mata, Tuzantla, Xometla, Rancho Viejo, Zacatlapa, La concordia y Villahermosa con un recorrido de 100 kilómetros. Puede hacerse caminando, en bicicleta, a caballo o en coche. El destino final es el Jardín de Guadalupe.
Yo soy en verdad la perfecta siempre Virgen Santa María, que tengo el honor y la dicha de ser Madre del verdaderísimo Dios por quien se vive, el Creador de las personas, el Dueño de la cercanía y de la inmediación, el Dueño del cielo, el Dueño de la tierra.
Ten por cierto que no son escasos mis servidores, mis mensajeros, a quien encargue que lleven mi aliento, mi palabra, para que efectúen mi voluntad;
pero es necesario que tú, personalmente, vayas, ruegues, que por tu intercesión se realice, se lleve a efecto mi querer, mi voluntad.
Ten por seguro que mucho lo agradeceré y lo pagaré, que por ello, en verdad, te enriqueceré, te glorificaré; y mucho de allí merecerás con que yo retribuya tu cansancio, tu servicio.